La República de Mauricio es un agradable paraíso situado en medio del océano Índico, pero también es un lugar lleno de actividades para que tus vacaciones sean inolvidables. Es posible realizar diferentes actividades acuáticas, visitar hermosos jardines, ciudades en el interior de la isla con sus artesanías, y por supuesto disfrutar de la playa.
Algo de lo que puedes disfrutar mucho en Mauricio es la comida. Los hoteles te puedes surtir de todo lo necesario, pero si realmente quieres conocer la tradición gastronómica de la isla debes salir del hotel y adentrarte en la isla y en sus casas de comida tradicional. Una recomendación: visita el jardín Pamplemousse en la mañana, camina por él mientras te maravillas del paisaje y cuando sientas hambre pregunta por el restaurante Chez Tante Athalie. Se encuentra a solo tres kilómetros del jardín y ofrece un ambiente muy particular que combina a la perfección con sus platos.
Otra opción para disfrutar de la isla la configuran los museos. Uno realmente interesante es el Blue Penny Museum. Tiene instrumentos antiguos de navegación, grabados, litografías. Son pequeños tesoros que pueden suponer el escape perfecto a la rutina de la playa.
La naturaleza es también otro de los imprescindibles de la isla. Es una pena que ya no se puedan observar en ella los exuberantes bosques que conformaban el paisaje de la isla antes de la llegada del hombre; sin embargo si quedan vestigios y hoy en día Mauricio tiene 12.000 hectáreas de bosques. ¡Todo un lujo para caminar y explorar!
Fuente: foto