Templo de Shiva en las Islas Mauricio

Con el nombre Islas Mauricio se conoce a un destino turístico excelente, gracias a su ambiente paradisíaco y a los múltiples atractivos con los que cuenta. En esta ocasión en particular trataremos sobre una visita perteneciente a este sitio, la cual se caracteriza por su gran valor arquitectónico y cultural: el Templo de Shiva. Sin lugar a dudas este establecimiento es un claro ejemplo del ambiente de tolerancia que se vive en las islas, ya que no es extraño ver un templo dedicado a Shiva frente a una iglesia católica o una mezquita musulmana. Asimismo, resulta sorprendente cómo los fieles de las distintas religiones se relacionan entre ellos sin ningun tipo de inconveniente.

El Templo de Shiva perteneciente a Goodlands es uno de los más grandes de su clase dentro de las islas. Está emplazado en una de las calles principales, por lo que es imposible no toparse con él en una visita a Mauricio. Es fundamental tener en cuenta que este maravilloso establecimiento sólo se puede apreciar desde el exterior, puesto que sólo los hindúes tienen permitido entrar. A pesar de esto, la visita es muy agradable ya que la arquitectura y el diseño del templo es sumamente destacable.

Además de deleitarte con la fachada del santuario, seguramente en una visita al Templo de Shiva encontrarás mucha gente merodeando por allí que está dispuesta a brindar información sobre dicha religión; como por ejemplo que los hindúes no celebran bodas o practican entierros dentro de sus santuarios, ya que sólo se deben limitar a practicar su culto en ellos. Si tienes la oportunidad de conocer este templo, descubrirás las impresionantes esculturas y un frente sobresaliente, por lo que no puedes dejar pasar la posibilidad de hacerlo.

Fuente: Foto