Mauricio es el nombre de una isla maravillosa, en la que resulta prácticamente imposible aburrirse. Las alternativas para disfrutar del ocio son múltiples, pero en esta ocasión en especial trataremos sobre la Reserva de Cocodrilos. Se trata de una opción ideal para los amantes de los animales, en especial para los que aprecian a estos reptiles tan feroces. El nombre oficial de este enclave es La Vanille Réserve des Mascareígnes, sin dejar de mencionar que se constituye como un espacio natural de enorme belleza en donde habitan exóticas especies de tortugas, insectos y, como no podría ser de otra forma, cocodrilos. Estas criaturas imponen mucho respeto en las personas, pero también son animales fascinantes que merecen ser conocidos en su hábitat. A continuación, trataremos sobre las principales características de este refugio.
El objetivo principal de los individuos encargados de mantener la reserva es que los visitantes dejen de lado el miedo a la hora de ingresar al establecimiento. De hecho, en la Vanille Réserve es posible tener en las propias manos pequeños ejemplares de estos maravillosos reptiles. Un dato curioso tiene que ver con que los cocodrilos de este lugar no son originarios de la isla, sino que fueron traídos de Madagascar en el año 1985. Asimismo, es imposible dejar de lado el hecho de que este sitio fue fundado por dos familias que apostaron por el gran encanto que le otorgaría a Mauricio un sitio de estas características.
Esta reserva de cocodrilos está localizada en la zona sur de la ínsula, sin dejar de mencionar que dispone de todas las medidas de seguridad necesarias. A causa de esto la visita a la Vanille Réserve no sólo es impresionante, sino que también es sumamente segura.
Fuente: Foto