Otras fiestas que se aproximan

Aunque llama mucho la atención, el Ganesh Chathurti no es la única fiesta que se celebra en las Islas Mauricio. Hay otras muchas celebraciones que se reparten a lo largo de todo el año, pero por si pensabas viajar a las islas en octubre o noviembre, vamos a hablar de tres celebraciones en esas fechas: El Diwali y el Ganga Asnan y el Día de todos los Santos.

El Diwali es la llamada fiesta de la hilera de luces y es una de las más alegres del calendario hindú. La celebración se hace para festejar la victoria del bien sobre el mal y para ello todos los habitantes hindús de la isla se preparan a conciencia, como por ejemplo limpiando sus casas hasta en el más recóndito de los lugares. Una vez que todo está limpio se adorna con luces de lámparas y bombillas multicolores. En las calles, los niños lo inundan todo con sus petardos y fuegos artificiales.

El Día de Todos los Santos es celebrado por los católicos el 2 de noviembre. Los cementerios se llenan de visitantes que hacen ofrendas florales a sus muertos. Algunas personas depositan cigarrillos, bebida o comida en las tumbas recordando aquello que más gustaba a sus seres queridos.

Otra de las celebraciones hindús más famosas es el Ganga Asnan. La fiesta se realiza en las costas a orillas del mar y el el lago sagrado Ganga Talao, pues la fiesta se corresponde con el baño en el río Ganges que todos los años realizan los hindús. La fiesta representa la ofrenda y la purificación en las aguas sagradas, y si bien no tienen el río Ganges en las Islas Mauricio, los habitantes de la isla se bañan en otras aguas para conmemorar el momento.

fuente foto

,