Museo Nacional de Historia en las Islas Mauricio

Lo más probable es que relaciones de inmediato a las Islas Mauricio con sol, arena, mar y calor. A pesar de que esto es cierto en gran parte, la realidad es que este maravilloso destino no es sólo playas paradisíacas y excursiones de interés marítimo. De hecho, este fascinante lugar para vacacionar también posee una importante riqueza cultural e histórica, de la cual trataremos en esta ocasión en particular. Uno de los establecimientos más destacables de las Islas Mauricio se denomina Museo Nacional de Historia, y se distingue porque permite a los visitantes conocer la historia de este sitio.

Esta institución, cuyo nombre oficial es Museo Nacional de Historia de Mahebourg o Maheburgo, es nada más ni nada menos que una antigua casa perteneciente a la época colonial. La misma data del año 1771, sin dejar de mencionar que fue transformada en museo y abierta al público en 1950. En una visita a este establecimiento cultural es posible conocer la historia de las islas y cómo era la vida en ellas en los períodos coloniales (holandés, francés e inglés).

El museo está localizado casi al final de la calle principal de la encantadora localidad de Maheburgo. Es fundamental tener en cuenta que en el interior de la vieja mansión no es posible tomar fotografías. A pesar de esto, la visita es muy interesante: en un recorrido por el Museo Nacional de Historia de las Islas Mauricio es posible apreciar una amplia colección de objetos añejos, grabados, cartas, documentos sobre batallas, armas, utensilios, porcelanas chinas y muebles de la época. También hay una sala especialmente dedicada a la esclavitud, sin dejar de hacer hincapié en que la parte de atrás de la mansión alberga un viejo vagón de tren, que da cuentas de la importancia que tuvo en su momento la desaparecida línea férrea en las Islas Mauricio.

Fuente: Foto