Los Museos en las Islas Mauricio

Aprovechando la visita a las Islas Mauricio todo visitante debe pasar por los Museos mauricianos y empaparse de su historia y su cultura. Lo cierto es que el turista se llevará una grata sorpresa. Los Museos abundan en las Islas, donde no todo tiene que ser necesariamente sol y playa.
Un ejemplo es el Museo Blue Penny que conserva los grandes tesoros del patrimonio de las Islas Mauricio. Lo más visitado del Museo es la Post office donde se pueden ver los primeros timbres editados en Mauricio que datan de 1847. Para saber más acerca de la historia postal de las Islas se puede visitar el Museo Postal.

El Museo del Molino se encuentra en un molino que se construyó en 1736 y que se remodeló para albergar una colección de fotografías y muebles de la época. El Museo de Historia Natural es de los más antiguos de Mauricio y tiene en su interior el famoso esqueleto del Dodo, un ave que vivió en Mauricio y que fue exterminada por los colonos holandeses en el siglo XVII. Se pueden ver también tiburones martillo, mariposas, reptiles, pájaros y anfibios.
El Museo de la Fotografía expone entre otras cosas una colección de películas sobre la vida en las Islas Mauricio en los años 50 del pasado siglo. El Museo de Conchas tiene una de las colecciones de conchas más grandes del mundo con especies endémicas y de todas partes del globo. El Museo del Azúcar se encuentra a 300 metros del jardín Pamplemousses y se trata de un eco-museo que narra la aventura del azúcar en las Islas.
En el sur de Mauricio, ya fuera de Port Louis, se pueden visitar otros Museos como el Frederik Hendrik Muséum en el puerto viejo o la Casa del Coral, antigua casa del poeta Robert Edward Hart.