Sin duda alguna, lo más llamativo y lo que más visitantes atrae a las Islas Mauricio son su playas de arena blanca y aguas transparentes. La inmensa mayoría del litoral de la isla está ocupado por playas, que lejos de lo que pueda parecer son muy variadas en cuanto al paisaje.
Hacia el sur, próximas a Souilac, las costas de la isla son abruptas y están formadas por acantilados volcánicos en los que rompen las olas del océano. A pesar de ello se pueden visitar las zonas de Punta d’Ensy y Blue Baie. Esta última zona es muy apta para el buceo pues alberga un jardín de coral que nadie se puede perder. Punta d’Esny es el paraíso de todos los practicantes del surf, windsurf, y cualquier otro deporte acuático que precise una tabla y olas.
Por el contrario, la costa del norte de la isla es la que alberga las playas más turísticas y concurridas. Una de las playas más famosas es la de Trou aux Biches, que cuenta con arena blanca y está rodeada de cocoteros y palmeras. La playa de Mont Choisy es una de las más grandes, siempre está muy concurrida tanto por locales como por turistas y es perfecta para nadar; además se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos en ella. Una playa con mucho encanto es la que se encuentra en pleno corazón del pueblo turístico de Grand Baie; es una playa con mucho encanto y frente a ella se sitúan numerosos restaurantes chinos, por si nadar nos abre el apetito. En Grand Baie se pueden disfrutar además de otros servicios, deportes, alojamientos, restaurantes y locales de ocio nocturno. Resulta curioso pensar que el lugar era antes un pueblo de pescadores.
También en la zona norte existen estas otras playas: La cuvette, Péreybère, Bain Boeuf, y Cap Malheureux; esta última en un lugar totalmente apartado del mundo urbanizado.