Destino: Isla Mauricio

La República de Mauricio está formada por un conjunto de islas situadas a unos cientos de kilómetros de las costas orientales de Madagascar. Es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en medio del océano Índico. Por algo llaman a la Isla Mauricio la Isla Playa, sus maravillosos fondos cristalinos y el agua siempre cálida (23 grados centígrados en invierno y 27 en verano) conforman el enclave perfecto para descansar.

Además de las opciones de sol y playa, en las Islas Mauricio se pueden encontrar otros exóticos placeres como los deportes de aventura, la visita a centros hindúes o el disfrute de la comida típica, que aúna platos de diferentes tradiciones. Tanto es así que la población se compone de mauricianos de origen indio, africano, chino y europeo.

La capital de Isla Mauricio es Port Louis, es la ciudad más poblada y se sitúa a 45 kilómetros del aeropuerto internacional Plaisance (en el sur de la isla). La mejor época para disfrutar del verano en Isla Mauricio es cualquier época. Aún así es recomendable saber en qué periodos es un clima más seco y cuales más húmedos, ya que es época de ciclones. Los periodos más secos son entre mayo y junio y septiembre y noviembre.

Es importante conocer algunos datos básicos, por ejemplo:

  • La moneda oficial es la rupia mauriciana.
  • El idioma es el criollo, inglés o francés
  • Desde España el desfase horario es de +2 horas en verano y +3 en invierno

Una vez en la Isla es aconsejable conocer otras islas cercanas. Se puede viajar en avión a Isla Rodríguez y también en barco donde existe la posibilidad de viajar con vehículo propio. En Isla Mauricio se pueden alquilar coches para recorrer la isla o bien utilizar el servicio de taxi.