De compras

Si eres una de esas personas apasionadas de las compras y te encuentras en las islas Mauricio es posible que te interese este post sobre lo que no debes dejar de comprar en las islas. La primera parada fundamental es  el bazar situado en el mercado central y donde puede comprar toda clase de especias de la India, hierbas para hacer aromáticas infusiones, café, frutas tropicales y ron. Todo lo puedes llevar de vuelta a casa como suvenir menos las frutas que es mejor que degustes en el momento de comprarlas.

Si te acercas al bazar es conveniente que saques a relucir todas tus artes en el regateo, pues es la costumbre a la hora de hacer transacciones en las Islas Mauricio. Si te gusta la música échale un vistazo a los instrumentos musicales autóctonos como el ravane o el bobre. Si no tienes mucho oído musical siempre puedes dejarlos en casa como elementos decorativos representativos de la artesanía de las islas Mauricio.

Entre los demás artículos de artesanía destacan los que se realizan con palmera, bambú o liana. Los tejidos más famosos son los de Vacoa realizados según la tradición del pueblo malgache. Puedes llevar saris para tus familiares femeninos o pareos multicolores. Las esteras y los bolsos también son típicos y te pueden servir para disfrutar de tus días de playa en las islas. Otro artículo curioso para adquirir es la flor Anthurum que se vende empaquetada.

Si prefieres artículos de artesanías de barro o cerámicas puedes comprar piezas de terracota, y también de basalto o acero. Las joyas se pueden adquirir a precios muy interesantes en la zona de Floreal. Esta ciudad es relativamente grande y alberga algunas de las tiendas de diamantes más importantes de las islas. Por supuesto una vez allí es recomendable dar un paseo por sus calles.

Recuerda que en Isla Mauricio es: ¡imprescindible tener muchas rupias para comprar todo lo que te guste!