Atracciones en Islas Mauricio I

Es indudable, uno de los mayores atractivos de Islas Mauricio son sus playas. Disfrutar del sol y de la playa es la principal atracción y la que atrae a más visitantes a las islas. Aún así, existen otras muchas atracciones culturales como los museos, los yacimientos arqueológicos, parques, entornos naturales, parques de atracciones, monumentos, fortalezas y ciudadelas y otros lugares de interés turístico.

Las actividades que tienen que ver con el mar van más allá de tumbarse a tomar el sol. Las escuelas de buceo abundan en la costa y ofrecen excursiones subacuáticas y cursos de iniciación o perfeccionamiento. La barrera de coral, los peces exóticos y la temperatura cálida del agua de las Islas hacen que sea posible bucear en cualquier época del año.

En toda la costa se pueden ver lugares que facilitan la práctica del buceo, pero se pueden destacar lugares como el parque marítimo de Blue Bay, los arrecifes de Flic en Flac, de Le Morne y de las Islas del Norte. Aún así, en todo el país se pueden contar más de 40 centros de buceo que tienen cursos certificados internacionalmente y materiales adecuados para disfrutar del fondo del mar.
Para segur disfrutando del mar nada mejor que un crucero en catamarán. La excursión es, sin duda, muy recomendable ya que por lo general incluyen suculentas barbacoas a bordo y paradas en lugares que asombran a cualquiera. Las rutas más frecuentadas de este tipo de cruceros son tres: el norte, con una excursión por las islas del norte que incluye un tramo de dos horas en mar abierto; la ruta este llega hasta la Isla de los Ciervos; y la ruta del oeste recorre la costa Riviere Noire dentro de la bahía de las isla Ile aux Benitiers.
Además de toda esta oferta acuática no hay que olvidarse de actividades como el surf, el windsurf o el kite surf.